Trump sugiere que Obama estuvo involucrado en tiroteo de Orlando

Sus declaraciones las hizo en distintas entrevistas.

Por Adriana García
Trump sugiere que Obama estuvo involucrado en tiroteo de Orlando

Este lunes el candidato virtual del Partido Republicano, Donald Trump, sugirió durante una entrevistas que el presidente estadounidense Barack Obama podía estar de alguna manera involucrado con la matanza del domingo en Orlando, Florida, donde murieron 50 personas.

“No se entera”, dijo. “O se entera mejor de lo que cualquier persona pueda entender. O una cosa, o la otra” dijo el domingo a la cadena Fox News. Hace tiempo atrás, Trump fue uno de los promotores de la teoría de que el mandatario que es cristiano, pertenecía a la religión musulmana.

Durante su entrevista con el programa “Today”, de la cadena NBC, el lunes por la mañana, el magnate rectificó lo que dijo de un manera más sutil declarando que el pensaba que el presidente no sabe lo que hace aunque “muchas personas” piensan que Obama en realidad no quiere entenderlo, que no quiere ver lo que ocurre en realidad.

El empresario no esperó ni un día, tras la peor matanza en Estados Unidos, para utilizarla a favor de su campaña. Reprogramó el discurso que tenía previsto en New Hampshire el cual dedicaría a los escándalos de la candidata virtual demócrata, Hillary Clinton, para hablar de inmigración y terrorismo.

Para Trump ambos temas están relacionados, de acuerdo con sus discursos, los terroristas entran al país como inmigrantes y refugiados.

El magnate señaló que la ley permite suspender la entrada a los Estados Unidos a cualquier personas que considere dañina para el país, por lo que aseguró que usará este poder en caso de ser elegido presidente y suspenderá la migración de personas que provienen de zonas del mundo con una historia de terrorismo contra el país, Europa o sus aliados.

Anteriormente Trump señaló que la Casa Blanca se resiste a usar el término “islam radical”, porque considera que eso permite que los terroristas se vinculen con una religión. 

Sin embargo, según el magnate, no llamar las cosas por su nombre significa caer en la dictadura de lo políticamente correcto. “Si no se identifica al enemigo, no se le puede derrotar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo