Obama increpa a Trump por discurso en contra de los musulmanes

Por agencias
Obama increpa a Trump por discurso en contra de los musulmanes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció la retórica del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre los musulmanes, juzgando que es contraria a los valores de Estados Unidos.

“Hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende”, dijo.

En un mensaje dirigido a la nación en el que hizo referencia al ataque a un bar gay en Orlando, Florida, en el que 49 personas fueron asesinadas, el presidente de EE.UU. respondió a las críticas que le ha lanzado Trump, por negarse a usar el término “islam radical” y subrayó que la estrategia contra grupos terroristas como el EI no es cuestión de “etiquetas”.

“El asesino de Orlando, los asesinos de San Bernardino, eran todos estadounidenses, ¿qué vamos a hacer?, ¿tratas diferente a los ciudadanos estadounidenses que también son musulmanes?”, cuestionó Obama.

El mandatario estadounidense se mostró molesto y tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando, hizo alusión a las constantes declaraciones del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien asegura que no permitirá la llegada de migrantes musulmanes al país.

“La frase ‘islam radical’ no es mágica. Eso no es una estrategia”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo