Banderas hechas con “colores espaciales”

Banderas hechas con “colores espaciales”

Artwork

“Todos los colores del mundo”

Un nuevo proyecto fotográfico llamado “Todos los Colores del Mundo” tiene como objetivo unir el planeta a través de imágenes satelitales. El artista italiano Max Serradifalco utiliza fotos de paisajes naturales de todo el mundo para recrear las banderas nacionales de varios países.

“Imaginemos un mundo en el que todos somos hermanos”

Max Serradifalco. Italian landscape photographer  

Max Serradifalco. Italian landscape photographer
 

¿Cuál es la historia detrás de “Todos los colores del mundo?”

Las banderas satelitales de “Todos los colores del mundo” son el resultado de un año de investigación sobre el tema de un viaje por la vida en la Tierra y de los pueblos que la habitan.

¿Cómo fue el proceso para crear estas imágenes?

He utilizado los colores de la Tierra –encontrados a través de Google Maps– como un pintor usaría los colores de su paleta. La conexión es conceptual: la identidad de un país, a través de su bandera, se vuelve a montar por el resto del mundo.

Después de elegir el lugar donde quiero fotografiar, hago capturas de pantalla de alta resolución individuales y luego los corto y combino usando Photoshop para crear la bandera de ese país en la versión de la Tierra.

¿Cuál es el mensaje de este proyecto?

El mensaje común más importante que me gustaría transmitir es redescubrir la belleza ancestral, natural de la tierra en la modernidad del siglo XXI.

Específicamente, en relación con el proyecto “Todos los colores del mundo”, dije: “Imaginemos un mundo en el que una persona se considera en primer lugar un habitante de la Tierra y luego un ciudadano de una nación. Un mundo donde todos somos hermanos en el intercambio de la diversidad, la alegría y los colores y la energía de la vida”.

¿Qué opinas sobre los planes de Donald Trump para consstruir muros para separar las personas?

Creo que es un error. Este es un tema muy delicado. Está claro que el control territorial es necesario y que no podemos ir todos al mismo país. El mejoramiento cultural de la humanidad al nivel mundial sería necesario, pero yo soy sólo un artista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo