Redes sociales en la piel

Redes sociales en la piel

Serie fotográfica

Tatuajes sociales

Entintar la piel con los logotipos de medios sociales es una manera de conseguir un poco de atención adicional de amigos y seguidores. Pero la artista taiwanesa John Yuyi quiso mostrar la manera en que las plataformas como Instagram se han convertido en una parte de nuestra vida cotidiana.

Su serie fotográfica “Body post” muestra nuestra relación obsesiva con las redes sociales a través de los tatuajes temporales en la cara y el cuerpo. 

“Estamos obsesionados con las redes sociales”

john yuyi, Artista taiwanesa con base en Nueva York

john yuyi, Artista taiwanesa con base en Nueva York

¿Por qué decidió poner estos tatuajes en su cuerpo?

Yo usaba tatuajes temporales cuando me gradué. Y tengo una tienda anónima que vende algunos de mis tatuajes temporales. Y la razón por la que empecé el proyecto en un principio fue solo porque quería promocionar mi página de fans donde vendí mi colección de trajes de baño en línea.

¿Cuál es el significado detrás de los tatuajes?

Me gusta el cuerpo humano y la piel. Realmente, amo a los seres humanos como un tema. Es increíblemente hermoso. Gran parte de mi trabajo es acerca de cómo mis emociones se relacionan con el cuerpo humano.

¿Cree que estamos obsesionados con los medios sociales?

Sí, definitivamente. Podemos llegar a estar tristes cuando vemos que las personas que nos interesan han visto un mensaje, pero no han respondido. Y eso es también una fuente de inspiración para mi trabajo de arte,  que muestra cómo nuestras emociones se ven afectadas por nuestras vidas digitales.

¿Cuál es su red social favorita?

Instagram, ya que es básicamente la plataforma para mi arte y me encanta expresarme a través de imágenes. En Instagram me importa más la estética, porque es como mi plataforma para mostrar mi arte y mi imagen personal. Mi página de Facebook es sólo para el trabajo y la prensa, y en Weibo puedo enviar todo lo que sucede a diario.

¿Cuál ha sido la reacción de la gente frente a los tatuajes?

Tengo una gran cantidad de atención de las redes sociales. La mayoría de la audiencia llega a través de Instagram. La reacción es grande. Es muy loco, porque nunca pensé que se viralizaría tanto al inicio del proyecto. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo