Se ofreció a restaurar al "Niño Jesús" y le quedó como "Maggie Simpson"

Por Miguel Velázquez
Se ofreció a restaurar al

Una estatua del Niño Jesús y la Virgen María, símbolo de una región, fue vandalizada hace poco en Canadá. Indignada y conmovida por esa situación, una joven se ofreció a repararla, pero la figura ahora se parece a “Maggie Simpson”.

Ocurrió en la iglesia católica de Sante Anne des Pins, en la localidad de Sudbury, en Ontario, Canadá; a más de 500 kilómetros de la capital Ottawa.

Good news in Sudbury. But what will happen to #temporaryjesushead ?

A photo posted by @temporaryjesushead on Oct 23, 2016 at 10:13am PDT

Alguien vandalizó la estatua del Niño Jesús, arrancándole la cabeza. Ante esta situación, Heather Wise, una artista local, tuvo la iniciativa de restaurarla.

“¿Quién pudo hacer eso. No era algo positivo de ver y me dije que como artista, yo podría resolverlo”, explicó al diario local “Sudbury.com”.

Entonces, ella habló con el párroco. Lo convenció. Y empezó la restauración en piedra, aunque ella nunca había trabajado con ese material.

Entonces llegó el caos

La joven presentó una figura humanoide, bastante extraña. La obra creada por Wise es una cabeza de color naranja, nada que ver con el color hueso de la estatua. Además, los rasgos como ojos, nariz y boca dejan mucho qué desear.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Hubo quien comparó el rostro con “Maggie Simpson” y surgieron diversos memes.

El fenómeno se está volvieron viral a nivel mundial. Incluso, hay quienes comparan a la figura con el Ecce Homo de Borja, una fallida restauración de 2012; que eventualmente salvó a su pueblo de la crisis.

var VideoTV=”kTbXIKhy41metro/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Habló el párroco de la iglesia

Tras este escándalo viral, el párroco Gérard Lajeunesse expresó su sentir.

“Los últimos días han sido una locura. Mi teléfono ha estado sonando más que nada para hablar con los medios de comunicación. CNN, The Guardian. Es difícil imaginar que una historia local que vuelva viral”, explicó también a Sudbury.com.

Tiny hands, tiny head. #temporaryjesushead

A photo posted by @temporaryjesushead on Oct 21, 2016 at 7:30am PDT

El párroco explicó que este modelo en realidad no era definitivo; sino, una prueba de arcilla provisional mientras se trabaja con el modelo final.

“Si hubiera sabido lo que iba a pasar, la quitaba desde antes”, explicó el sacerdote. Además, explicó que tiene su confianza en Heather Wise para el modelo final.

También contó que ya existen otras propuestas de restauradores para completar la estatua: “Algo bueno saldrá de todo esto”.

I’ll be right here, temporarily. #temporaryjesushead

A photo posted by @temporaryjesushead on Oct 22, 2016 at 3:02pm PDT

Una joven se ofreció para hacer un acto de caridad: restaurar la cabeza vandalizada del niño Jesús, pero las redes sociales se burlan de su resultado

Loading...
Revisa el siguiente artículo