Policía alerta de "matanza de payasos asesinos" en noche de Halloween

Por Miguel Velázquez
Policía alerta de

La noche más terrorífica del año ha llegado. Hoy se celebra en el mundo Halloween, una tradición que este 2016 estará marcada por la moda de los “payasos asesinos”: personas que se visten como payasos macabros, cuyo objetivo es asustar a personas y niños.

Durante las últimas semanas, se reportaron diversos casos de este tipo en todo el mundo. Primero en Estados Unidos y posteriormente en Reino Unido; expandiéndose a todo el orbe. Pronto escuchamos casos similares en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Irlanda, Alemania y demás países.

var VideoTV=”ybvGVZiXAKe/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Ante este escenario, cientos de personas tomaron las redes sociales para organizarse en contra de los “payasos asesinos”. En Estados Unidos surgió una página en Facebook llamada “Clown Hunters” (Cazadores de payasos) quienes durante el fin de semana publicaron una amenaza violenta.

“Advertencia: Los payasos presuntamente están planeando una purga. Permanezcan todos en el interior, mantengan a sus mascotas adentro de la casa y cierren las puertas y ventanas”.

Por lo tanto, diversos Departamentos de Policía en Estados Unidos advierten sobre este tipo de bromas y la violencia que podrían provocar.

“Si quieren perseguir payasos y atacarlos, les recordamos que es ilegal”, explica Ryan Flood, del Departamento de Policía de Florida; de acuerdo a información del sitio Inquisitr.

“Si ellos [los “payasos asesinos”] se comportan de manera agresiva y amenazan con atacar a alguien; entonces llamen a las autoridadades. Pero si solamente están pidiendo dulces, déjenlos ir”, añadió Flood.

 

Piden pensar en los niños

Por otro lado, la Sociedad Nacional para Prevenir la Crueldad hacia los Niños de Reino Unido (NSPCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado pidiendo pensar en los menores de edad antes de espantarlos.

Reportaron que en las últimas tres semanas han recibido más de 460 llamadas de niños asustados, quienes han reportado avistamientos de payasos y han saturado su línea de atención al menor en caso de peligro.

Un tercio de las llamadas han sido realizadas por menores de 11 años. También, quienes tienen mayor miedo a los payasos son las niñas, ya que realizaron un 75% de las llamadas, de acuerdo a información del periódico “The Guardian“.

var VideoTV=”oTFyXmQQN8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Este Halloween, muchas personas podrían vestirse como “payasos asesinos” y asustar por doquier; sin embargo, las autoridades advierten posibles ataques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo