¿Qué se vota en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos?

Por Miguel Velázquez
¿Qué se vota en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos?

Faltan unos cuántos días para las elecciones generales de Estados Unidos. El próximo martes 8 de noviembre, más de 100 millones de ciudadanos están convocados a asistir a las urnas. Incluso, hay quienes ya emitieron su voto por adelantado.

Prácticamente todo el mundo estará siguiendo esta elección, pues los ciudadanos elegirán al próximo presidente del país. Las opciones son bien conocidas por todos: Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata y Donald Trump, candidato del Partido Republicano. Sin embargo, no es la única votación que se realizará.

Estas son las otras votaciones que habrá en Estados Unidos el 8 de noviembre

El Congreso:

El Legislativo estadounidense se divide en la Cámara de Representantes y el Senado. En la primera hay 435 escaños que se renuevan cada dos años (elecciones de medio término) y en el Senado hay 100 escaños. Dos por cada estado del país. Cada senador tiene un periodo de seis años, aunque cada dos años, se renueva un tercio de los legisladores.

Hoy en día, el Partido Republicano controla ambas Cámaras. 

Este 8 de noviembre se renovará la Cámara de Representantes y habrá en juego 34 asientos del Senado; de los cuales 24 están en el poder de los republicanos y 10 de los demócratas.

¿Es importante esta elección? Sí y mucho; pues el poder Legislativo es el que define las normas que rigen al país. Muchas veces funge como contrapeso del presidente. Si el partido del presidente tiene la mayoría en el Congreso, puede gobernar con una libertad “relativa”.

Gobernadores

Serán 12 los estados que elegirán a un nuevo gobernador: Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregon, Utah, Vermont, Washington y Virginia Occidental.

Cinco de estos gobernadores buscan la reelección; en los demás habrá un nuevo gobernador.

La marihuana y otros temas a debatir el 8 de noviembre

35 estados estarán realizando plebiscitos y consultas públicas sobre diversos temas, uno de ellos es el uso de la marihuana.

Cinco serán los estados que estarán decidiendo la legalización de la marihuana con fines recreativos: Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada. Por otro lado, el uso de la marihuana con fines medicinales se discutirá en Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte.

var VideoTV=”kTbXIK8ImWmetro/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Además, habrá consultas sobre el salario mínimo, salud pública y el control de armas de fuego. En California también se votará sobre la prohibición a las bolsas de plástico en los supermercados y si debe ser obligatorio el uso del condón en la industria en la pornografía.

Elección de alcaldes

25 ciudades del país elegirán un nuevo alcalde; la mayoría en California, Arizona y Texas.

El 8 de noviembre será un día histórico en Estados Unidos. En las elecciones generales no solo se vota quién será el próximo presidente del país

Loading...
Revisa el siguiente artículo