Furia: Estados Unidos en llamas por protestas contra Trump

Furia: Estados Unidos en llamas por protestas contra Trump

Tristes, pero no derrotados. Heridos, pero no resignados. Así se ven muchos jóvenes en Estados Unidos en estos momentos. Desde Lady Gaga, que inició una solitaria protesta ante la Torre Trump, hasta los miles de estudiantes anónimos que marcharon en varias ciudades del país, todos tienen un mensaje: no aceptan a Trump como Presidente.

Estas se produjeron en varias ciudades. Oakland, Los Ángeles (California), Portland (Oregon) y Nueva York. Irónicamente, ciudades donde ganó Hillary Clinton y pertenecientes a estados con una mente más progresista. Todo lo contrario a los habitantes del Cinturón Bíblico que fueron adeptos a Trump en los comicios.

En las manifestaciones se quemaron banderas de Estados Unidos y también una piñata con forma de Trump. Hubo bloqueos de vías. Insultaron al nuevo Presidente diciéndole “Fuck Trump” y “Fuck that wall”. En la Universidad de California cientos de estudiantes se reunieron, así como en Berkeley y Santa Cruz.

En Seattle también se quemó basura.

En Portland, los manifestantes hicieron una hoguera. Y en Nueva York hay una gran congregación de personas, que salieron a las calles para manifestarse contra su nuevo mandatario. En la Universidad de Columbia también se registró una gran manifestación.

Ira masiva

El descontento recorre el país. En Chicago por lo menos mil personas se reunieron frente al hotel de Trump cantando consignas como “No Trump, No Ku Klux Klan, No Estados Unidos racista”.

Asimismo, en Texas, se reunieron otras 400 personas. Por otro lado, en Oakland hubo una congregación de más de 100 personas. Ahí se quemó una efigie de Trump, se rompieron ventanas en las oficinas del diario Oakland Tribune y hubo fuego. Neumáticos y pilas de basura se quemaron.

Asimismo, en Pensilvania, varios estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon. Hubo incluso una reunión para “detener a Trump”.

Estados Unidos arde. Las protestas ciudadanas recorren el país luego de la victoria de Donald Trump. ¿Cómo podrán estas cambiar el curso de los hechos?

Loading...
Revisa el siguiente artículo