La victoria de Donald Trump causa un zumbido en las redes sociales

El mundo está buscando maneras de derrocar la victoria del multimillonario. Metro echa un vistazo por si alguna de las tendencias de las redes sociales relacionadas con las elecciones en Estados Unidos podrían convertirse en una realidad

La victoria de Donald Trump causa un zumbido en las redes sociales

Donald Trump by Carlos Jose Basora Ogando on Scribd

La sorprendente victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca envió ondas de choque a través de las redes sociales.

Google vio casi un cinco por ciento de aumento en las búsquedas de “¿Cómo acusar a un presidente?” –con la gente de Hawai, California, Oregón, Washington y Colorado más interesados ​​en saber la respuesta.

Mientras, el hashtag #CalExit inspirado en Brexit, que pedía la secesión de California del país, se puso de moda en Twitter días después de que los resultados de las elecciones se hicieran oficiales.

El hashtag también cuenta con el gran apoyo del cofundador de Hyperloop, Shervin Pishevar, quien dijo que “financiará una campaña legítima para que California se convierta en su propia nación”. El comentarista, Pérez Hilton, compartió su sentimiento al escribir en su cuenta de redes sociales: “En serio. ¿Cuáles son los pasos para hacer esto posible? ¡Debemos separarnos!”.

Otro hashtag que ha estado tomando impulso es # Michelle2020, llamando a Michelle Obama a postularse para la presidencia en cuatro años. Sin embargo, Valerie Jarrett, un asesor de Barack Obama y uno de los amigos más cercanos de la pareja, declaró que la “Mother in Chief” no entrará en política hasta que el tiempo de Donald Trump en la Casa Blanca llegue a su fin.

TENDENCIA # 2: California sale de los Estados Unidos

Scott Lucas. profesor de ciencias políticas y estudios estadounidenses en la Universidad de Birmingham, Reino Unido  

Scott Lucas. profesor de ciencias políticas y estudios estadounidenses en la Universidad de Birmingham, Reino Unido
 

“No creo que vayamos a ver separarse a California. Esto es más una expresión de la profunda preocupación por una Presidencia de Trump y un llamado de reunión para organizarse en importantes asuntos económicos y sociales, así como para confrontar el lenguaje de sospechas y hostilidad de Trump.

“Pero esto no es sólo una cuestión de California. Es una cuestión de cómo superar unos EE.UU. divididos –en los que la ira y el miedo han superado la reflexión y el diálogo– que Trump está explotando.

“Los estadounidenses pueden o bien ceder al espectáculo que ha reemplazado la consideración de temas difíciles, dejando que el ‘Trump Show’ degrade sus valores y su bienestar, o pueden elevarse por encima del espectáculo y comenzar a trabajar con los demás a nivel de base.

“Son tiempos peligrosos para un país que ha perdido su camino. Espero que la ‘libertad’ y la ‘democracia’ vuelvan a ser el orgullo de las personas que trabajan juntos, en lugar de las palabras vacías expuestas por la ascensión del 45º Presidente”.
 

TENDENCIA # 3: La esposa de Obama presentándose a la presidencia

Jim Campbell. politólogo de la Universidad de Buffalo, EE.UU.

Jim Campbell. politólogo de la Universidad de Buffalo, EE.UU.

“Podría ser posible, pero no creo que ocurra. Sospecho que alguien como Andrew Cuomo (gobernador de Nueva York e hijo del difunto Mario Cuomo) sería el candidato demócrata más probable en 2020.
“Indudablemente, otros surgirán en los próximos años también. El senador Cory Booker de Nueva Jersey puede ser otro candidato demócrata potencial, como Tim Kaine, de Virginia, el compañero de carrera como vicepresidente de Clinton.

“Es demasiado pronto para predecir esto ahora. En cuanto a la situación actual, una vez que las protestas contra su elección terminen, espero un muy corto período de ‘luna de miel’ de buena voluntad para el presidente Trump y luego un resurgimiento de las diferencias partidarias muy polarizadas una vez que su legislación sea considerada en el Congreso y una vez que rescinda de las órdenes ejecutivas de Barack Obama.

“La gran pregunta que se avecina sobre esto, por supuesto, se refiere a las continuas investigaciones del FBI sobre la corrupción en la Fundación Clinton. No preten-dería saber cómo funcionará esto finalmente.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo