Comenzaron las actividades oficiales

Por agencias
Comenzaron las actividades oficiales

Con la instalación de sus cenizas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, se inició este lunes en el programa oficial preparado por el Gobierno cubano para despedir a Fidel Castro.

A lo largo de dos días sus restos permanecerán en el memorial a José Martí para que la población le dé su último adiós, en una convocatoria que se prevé multitudinaria.

Aunque el luto oficial de nueve días decretado por el Gobierno comenzó el sábado, ayer marcó el comienzo de una semana de honras fúnebres. Uno de los acontecimientos centrales tendrá lugar hoy martes a las 19:00 horas locales (2o:00 hora de RD), donde está programado un “acto de masas”.

Ése es el momento elegido para que estén presentes las delegaciones internacionales, mandatarios y personalidades que lleguen a la isla para despedir a Castro.

Ya confirmó asistencia el rey emérito de España, Juan Carlos, y se da por hecho que acudirán los presidentes de países aliados de Cuba: Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Rafael Correa (Ecuador).

No se descarta la asistencia de exmandatarios como el brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva, la argentina Cristina Fernández o el uruguayo Pepe Mujica, que mantuvieron una estrecha relación con Castro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo