Las historias tras la tragedia

Tras conocerse la noticia del siniestro del avión que transportaba a Chapecoense, comenzaron a salir las historias particulares de sus tripulantes... y también de los que no alcanzaron a abordar

Las historias tras la tragedia
Por Metro RD

Última entrevista del entrenador: “Si muriese hoy, moriría feliz”

El entrenador de Atlético Cahpecoense, Caio Júnior, estaba feliz. Tan feliz que sus palabras llenas de emoción brotaban de manera espontánea luego de haberle ganado la semifinal de la Copa Sudamericana al club argentino San Lorenzo. “Si muriese hoy, moriría feliz”, dijo la noche del miércoles 23 de noviembre el director técnico del Chapecoense.

Hoy, esa frase provoca escalofríos. Las palabras recorren las redes sociales y conmueven por la sinceridad de la felicidad que transmitía Caio, exentrenador de Palmeiras, Grémio y Flamengo.

El plantel iba a volar en otro avión, pero aeronaútica de Brasil no lo dejó

La delegación del club Chapecoense debió cambiar a última hora sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial.

La ANAC, responsable de las operaciones aéreas en Brasil, explicó que, en función de acuerdos internacionales, un avión fletado, como era el caso, debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino.

El comunicado agrega que el club “fue avisado de esa negativa” y de que “la operación sólo podría ser hecha por una empresa brasileña o colombiana”.

Alejandro Martinuccio, el atacante argentino que se salvó por una lesión

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, exjugador de Peñarol y Villarreal, entre otros, quedó fuera de la lista de viajeros debido a una lesión. 

“Estamos todos en el club, no podemos creerlo. Esperamos noticias, yo me salvé porque me lesioné. Siento un profundo dolor por mis compañeros. Lo único que puedo decir es que recen por ellos”, dijo el argentino en declaraciones a radio La Red de Argentina.

Los otros ocho jugadores que no viajaron son Rafael Lima, Nenem, Deberson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo.

Argentina y Lionel Messi ocuparon ese mismo avión hace poco tiempo

El avión, con matrícula CP2933, y perteneciente a la aerolínea LAMIA Bolivia que sufrió un accidente en Colombia, es el mismo que utilizó la selección argentina hace tan solo 18 días.

Lionel Messi y compañía, luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte, en un partido correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, tomó esta aeronave para retornar desde suelo “mineiro” hasta Buenos Aires.

Esta información fue confirmada por el propio presidente de Atlético Nacional, al ser consultado sobre la tragedia que conmueve al mundo del fútbol: “Ese mismo avión transportó a varios equipos y a la selección argentina”. El avión de LAMIA Bolivia es uno de los chárter utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol.

Tiaguinho, el futbolista que se enteró que iba a ser padre antes de viajar

Previo a que el Chapecoense volara a tierras cafetaleras para enfrentar al Nacional de Medellín en la ida de la gran final de la Copa Sudamericana, el mediocampista Tiago Da Rocha Vieira había recibido la gran noticia de que sería papá.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que Thiaguinho, ya listo en el avión para partir con el equipo hacia Colombia, se entera de su paternidad, noticia que sin duda era para motivarlo en la búsqueda de dar el primer golpe en la final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo