Trump dará su primera rueda de prensa

Trump dará su primera rueda de prensa

El presidente electo de EEUU Donald Trump, ofrecerá este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.

La conferencia de prensa, que se llevará a cabo en Nueva York a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT), será la primera desde la que tuvo en Florida el 27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.

La rueda de prensa “general”, como dijo Trump, fue anunciada el pasado 3 de enero por el presidente electo, y desde entonces sus portavoces han confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el lugar en el que se llevará a cabo.

Será la primera ocasión en la que los periodistas podrán preguntar tranquilamente a Trump sobre temas que se han venido ventilando en la prensa desde su victoria en las urnas el 8 de noviembre pasado, e inclusive desde antes.

Trump tenía que haber celebrado una rueda de prensa el 15 de diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar cómo iba a proceder con sus bienes personales antes de llegar a la Casa Blanca, el 20 de enero.

Pero esa conferencia fue aplazada para más adelante, con la excusa de que el presidente electo estaba volcado en la formación del gabinete que lo acompañará desde el viernes de la semana que viene.
Ese es uno de los grandes temas que se espera busque aclarar Trump este miércoles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo