Donald Trump pide $4.500 millones para construir el prometido muro

Por Agencias
Donald Trump pide $4.500 millones para construir el prometido muro

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitará 1.500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo con México este año y 2.600 millones adicionales para 2018, dentro de su propuesta de presupuesto federal que dará a conocer ayer.

Un funcionario de la Casa Blanca apuntó que estos fondos van destinados “a dos proyectos pilotos”, con diferentes tipos de barreras, para ver cuál es el modelo más efectivo.

El costo estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según las últimas estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya ha reconocido que será sufragado con dinero aprobado por el Congreso de EEUU.

La propuesta presupuestaria  busca reforzar el “poder duro” con alzas en Defensa y Seguridad Nacional; y un fuerte recorte en el Departamento de Estado, del 28%, que estará concentrado en los programas de ayuda internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo