Venezuela: Nueva jornada de protestas deja un joven muerto

La oposición marchó desde 26 puntos de Caracas para pedir la “restitución” del hilo constitucional. El Chavismo convocó a sus partidarios para reiterar en las calles su “lealtad” a la “revolución bolivariana”.

Por Agencias
Venezuela: Nueva jornada de protestas deja un joven muerto

El chavismo y la oposición se cruzaron este miércoles en las calles de Caracas con sendas marchas para medir el respaldo a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos 5 muertos, y centenares de heridos y detenidos.

Los opositores, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcharon desde 26 puntos de Caracas con destino a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir la “restitución” del hilo constitucional que, consideran, se rompió con la sentencia del Tribunal Supremo contra el Parlamento, además de insistir en el llamado a elecciones para cambiar el Gobierno.

Los miles de opositores comenzaron a concentrarse en la veintena de puntos dispuestos para la actividad en las zonas del este, el oeste, y el centro de la ciudad, pese a los controles de las autoridades y las restricciones en los medios de transporte público, ya que algunos accesos a Caracas amanecieron bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad.

Varios de los lugares a los que fueron convocados los antichavistas rozaron con la convocatoria hecha por el chavismo a sus partidarios, estos últimos para reiterar una vez más en las calles su respaldo a la llamada “revolución bolivariana”, y su “lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, cuando se cumplen 15 años del golpe que lo sacó del poder por unos pocos días.

Ambas fuerzas políticas toman el pulso de las calles en medió de la tensión y los temores de supuestos planes desestabilizadores.

Joven muerto a bala

El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años resultó muerto de bala cuando se encontraba en las cercanías de una de las convocatorias opositoras en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Según reportaron medios venezonalos, el estudiante murió por el impacto que recibió en la cabeza, pese a los intentos de los médicos por salvarle vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo