Científicos encuentran "tiburones mutantes" nadando en cráter volcánico

Científicos encuentran "tiburones mutantes" nadando en cráter volcánico


Científicos estadounidenses descubrieron varias especies de tiburones “mutantes”, los cuales se han adaptado a vivir en las aguas del volcán submarino Kavachi, con altas temperaturas y con una acidez muy alta. 

Kavachi es uno de los volcanes submarinos más activos en el Océano Pacífico. Se ubica cerca de las Islas Salomón, en Oceanía. Se le conoce localmente como “Horno de Kavachi”. Cuando hizo erupción en 2003, se formó una isla en la superficie, la cual desapareció con el tiempo. Su última erupción fue en 2007.

Un equipo integrado por la revista National Geographic y la Waitt Foundation realizó una investigación en este volcán. Su sorpresa fue mayúscula al ver a tiburones y otros organismos viviendo en el cráter. 

El ingeniero oceanográfico, Brennan Phillips, realizó este hallazgo al estudiar el volcán, que ha tenido menor actividad en los últimos ocho años. “Nunca sabes lo que vas a encontrar, especialmente cuando trabajas en aguas tan profundas. Cuando más crees que conoces el terreno, más desconocido se pone. Sabíamos que íbamos a ver una geología abundante, pero no estábamos seguros que hubiera organismos vivos en su interior”, explicó a la conocida revista estadounidense. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo