Precandidatos a presidencia estadounidense aprovechan acuerdo con Irán para hacer campaña

Precandidatos a presidencia estadounidense aprovechan acuerdo con Irán para hacer campaña

El acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán ha servido a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos para hacer campaña, a juzgar por sus expresiones tras el anuncio y sus expresiones en Twitter.

Una de las que aprovechó el momento fue Hillary Clinton, la precandidata por el Partido Demócrata, quien aseguró que, de resultar presidenta de Estados Unidos, Teherán nunca adquiriría armas nucleares. Según publicó el periódico británico “The Guardian”, la precandidata aseguró: “El mensaje a Irán debe ser fuerte y claro: nunca permitiremos que adquieran un arma nuclear; no sólo durante la vigencia de este acuerdo –que nunca”.

Por su parte, el precandidato del Partido Republicano Jeb Bush criticó el apoyo de Clinton al acuerdo nuclear e insistió en que este solo legitima a Irán como un país nuclear.

El acuerdo nuclear con Irán es un acuerdo peligroso, profundamente defectuoso y corto“, tuiteó el hijo del expresidente George Herbert Walker Bush.

 

Mientras, el precandidato a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano sostuvo que el acuerdo de Irán se recordará como un error diplomático. Este también aprovechó para criticar a Clinton. Scott tuiteó: “Al respaldar el acuerdo con Irán, Hillary Clinton ha traicionado Israel y sus partidarios”.

El también precandidato presidencial por el Partido Republicano Marco Rubio indicó que el presidente no contará con el apoyo del Congreso.

“El incumplimiento por parte del presidente de obtener el apoyo del Congreso le dirá a los iraníes y el mundo que este es el acuerdo de Barack Obama“, tuiteó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo