FOTOS: Caracterizan a "Homero Simpson" como "El Chapo" Guzmán

Por Estefanía Cervantes
FOTOS: Caracterizan a

La polémica fuga del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, inspiró al artista italiano Alexsandro Palombo, para presentar su nuevo trabajo “Welcome to Mexico” (“Bienvenidos a México”).

El diseñador y activista que acostumbra “simpsonizar” a las celebridades y personajes de la política, en esta ocasión convirtió a “Homero” en uno de los delincuentes más buscados por la Agencia AntidRogas de los Estados Unidos (DEA).

En los gráficos se puede ver una parodia en la que el “Chapo” sale de un túnel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo observa con una pala en las manos. 

En otras de las imágenes aparece “Bart Simpson” colocando los carteles sobre la recompensa de 60 millones de pesos (3.8 millones de dólares) por la captura de Loera.

(En la galería podrán disfrutar del reciente trabajo de Alexsando Palombo)

La noche del martes 14 de julio, las autoridades mexicanas dieron a conocer el video del momento exacto en el que “El Chapo”, se fugó de su celda en el penal del Altiplano, una de las cárceles federales de máxima seguridad con las que cuenta el país.

En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad el pasado sábado 11 de julio, se observa cómo Guzmán Loera se acerca al área de la regadera de su celda, hace unos movimientos en el suelo, regresa hacia su cama y momentos después vuelve al área de la regadera, para después desaparecer.

Pueden ver el video a partir del minuto 1:41:

Loading...
Revisa el siguiente artículo