FOTOS: Las mejores imágenes HD de la Tierra

Por Adriana García
FOTOS: Las mejores imágenes HD de la Tierra


Este martes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó desde su satélite DSCOVR la primera imagen en la que se ve la Tierra totalmente iluminada.

Charlie Bolden, exastronauta de la NASA, señaló que estás imágenes demuestran los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio.

Es por eso que aquí les mostramos otras impresionantes fotografías que la NASA ha compartido durante su exploración al planeta.

1. El 6 de junio de 2015, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional capturaron lagunas costeras con numerosas islas redondeadas de la costa del Océano Índico de Australia Occidental con ayuda de una cámara Nikon D4.

2. El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en el satélite Terra de la NASA adquirió esta imagen de color natural de Typhoon Nangka el 16 de julio de 2015. Poco antes de se volviera una tormenta.

3. Así luce Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, desde la Estación Espacial Internacional. La imagen fue tomada el 6 de mayo por un astronauta abordo, con ayuda de una cámara con un objetivo gran angular.

4. Esta imagen muestra a los volcanes africanos, Nyamuragira y Nyiragongo, ubicados en la República democrática del Congo. Ambos, se ven arrojando gases volcánicos por encima de la selva. La fotografía fue capturada el 29 de enero de 2014, por el satélite Terra de la NASA.

5. La NASA retrató la llanura Indo-Gangetic, una región que comprende arte de la India, Pakistán, Nepal y Bangladés. El 10 de enero el satélite MODIS, capturó una bruma cerca del Himalaya.

 

6. Un fotografó de la Estación Espacial Internacional capturó el puerto de Sfax, la segunda ciudad más grandes del país africano Túnez. La imagen fue tomada el 15 de junio de este año, con una cámara Nikon D4 con la ayuda de lentes de 1150 milímetros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo