Este es el pueblo más colorido de América Latina

Este es el pueblo más colorido de América Latina

Una foto publicada por GERMENcrew (@germencrew) el 8 de Jul de 2015 a la(s) 7:25 PDT

México es uno de los países en donde la desigualdad económica causa estragos dentro de la población. Según Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el país tiene 53.3 millones de personas en condiciones de pobreza (45.5 por ciento del total de su población), de las cuales 41.8 millones viven en pobreza moderada y 11.5 millones en pobreza extrema.

Es por eso que la organización juvenil “Germen Crew”, que ha utilizado el graffiti como medio de expresión, fue contratada por el gobierno mexicano para transformar el pueblo Palmitas, ubicado en la ciudad de Pachuca, a 93 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

El proyecto –que duró aproximadamente cinco meses– consistió en que el colectivo artístico pintara 20 mil metros cuadrados de fachadas de 209 casa para formar un macro mural. Este trabajo benefició a 452 familias y mil 808 personas.

Con la iniciativa, “Germen Crew” buscaba transmitir la homogeneidad dentro de la comunidad, en el que se incluiría la transformación social, para mejorar el entorno de la zona.

“German Crew” ha realizado otros murales en espacios públicos utilizándolos “como medios que inspiren al espectador a trabajar en equipo”.

Convirtiendo al espacio público en un lugar donde se relacione a la urbanización, el hábitat y el comercio, de acuerdo a la organización juvenil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo