Donald Trump, el más amado y el más odiado entre los republicanos

Donald Trump, el más amado y el más odiado entre los republicanos

We must protect our veterans. #MakeAmericaGreatAgain

A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Jul 28, 2015 at 9:23am PDT

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac en Connecticut, Estados Unidos, reveló que el precandidato a la presidencia dDonald Trump es el más amado y el más odiado entre los republicanos.

Así como lo oye. ¿Cómo se puede cumplir con estos dos renglones a la vez?

De acuerdo a la encuesta, un 20 por ciento de los votantes republicanos prefieren a Trump sobre los otros candidatos de ese partido. Detrás de Trump son el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 13 por ciento y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 10 por ciento. Ningún otro republicano alcanza el 6 por ciento y el 12 por ciento de los votantes están indecisos, detalla el informe.

Pero no todo es perfecto para el controversial magnate, ya que en el renglón de “de ninguna manera” (republicanos que definitivamente no lo apoyarían) Trump recibió un 30 por ciento. Le siguen el gobernador de Nueva Jersey, Christopher Christie con un 15 por ciento y Jeb Bush con un 14 por ciento.

Por otro lado, se indicó que la precandidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton cuenta con un 55 por ciento de apoyo de las personas que apoyan a su partido. Le sigue el senador Bernie Sanders, de Vermont, con un 17 por ciento y Joseph Biden con un 13 por ciento. Ningún otro candidato supera el 1 por ciento, con 11 por ciento de indecisos, detalla el informe.

En la galería de fotos les mostramos 8 importantes datos de la encuesta. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo