Las 4 cosas más raras que pasaron en el cielo de Argentina

Las 4 cosas más raras que pasaron en el cielo de Argentina


La inusual aparición de una luz verde en el cielo de Argentina causó sorpresa entre sus habitantes y en redes sociales. 

El fenómeno se pudo en el cielo de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero; entre otras. Sucedió después de las 21 horas y fue reportado con el hashtag #CieloVerde. 

A continuación les contamos las cosas más raras que han sucedido en los cielos de Argentina y las explicaciones que han tenido. 

1. #CieloVerde

El astrónomo Jorge Coghlan, integrante del Centro de Observadores del Espacio (CODE), comentó a una estación de radio local que se trataba de “basura espacial”. 

“Ha sido un bólido, una roca un poco mayor a un meteorito. La Tierra recibe permanentemente estos fenómenos”, explicó. 

2. Una nube de langostas invade Santiago del Estero

Durante los últimos días también ocurrió un fenómeno que los medios locales catalogan como “apocalíptico”.

La “nube” alcanzaba hasta cinco kilómetros de frente y diez de largo. Dañó cerca de mil 500 hectáreas de cultivos, es decir, hasta 15 millones de metros cuadrados, lo que equivale a dos mil 100 veces la cancha del mítico Estado Maracaná, en Brasil. 

De acuerdo al titular de la Dirección de Agricultura local, Guillermo Brim, esto sucedió porque “las langostas tuvieron un movimiento errático, cambiando la dirección de vuelo hacia el noreoeste, impulsadas por el viento dominante”, dijo al periódico “Nuevo Diario”

3. Lluvia de estrellas en Córdoba

En algunas zonas de Argentina se pudo apreciar también una “lluvia de estrellas”. 

Fue el fenómeno astronómico “estela persistente”, en el que se pudieron ver hasta 30 meteoros por hora. Sucedió el pasado 29 de julio y se pudo apreciar en ambos hemisferios. 

“Los cometas nos visitas en el centro del sistema solar y dejan escombros en el camino. Es un fenómeno que ocurre ua vez al año porque la Tierra tarda ese tiempo en girar sobre su órbita“, explicó a la estación “Cadena 3”, el astrónomo Diego García Lambas. 

4. Un aro misterioso

El pasado 25 de mayo, un anillo negro se pudo apreciar sobre el cielo de la ciudad de Tigre. Ocurrió cerca de las 17 horas y fue compartido por redes sociales. 

Posteriormente se dio a conocer que era parte de los efectos especiales en un parque de atracciones, el cual duró más tiempo del debido por las condiciones climatológicas, informó el periódico “La Nación”

Loading...
Revisa el siguiente artículo