Detienen a un hombre por derrumbar un drone en Estados Unidos

Por Adriana García
Detienen a un hombre por derrumbar un drone en Estados Unidos

Party (Eric's weeding) in the Château de Vierset. Belgium. #dji #drone #phantom3

A photo posted by Yves (@yjusot) on

Un hombre estadounidense fue arrestado en Kentucky, Estados Unidos por disparar y derrumbar un “drone” que supuestamente atentó contra su familia, aunque era propiedad de su vecino.

Los hechos sucedieron al sur de Louiville. 

David Boggs, de 40 años, decidió volar su aparato en el vecindario, cuando William Merideth de 47 años, aseguró que lo estaba volando justo encima de su propiedad por lo que admitió que agarró su escopeta y disparo al aire, enviando al drone con un valor de dos mil 500 dólares al suelo.

Detienen a un hombre por derrumbar un drone en Estados Unidos

Merideth, declaró que no tenía forma de identificar si era algún atacante que estuviera observando a sus hijos. Sin embargo Boggs dijo que no estaba haciendo nada malintencionado.

A pesar de los argumentos, la Administración Federal de Aviación, no ha determina por completo cual de los vecinos tiene un argumento más poderoso. La agencia permite únicamente que los drones vuelen a una altura 120 metros de altura y no cerca de persona o estadios, pero esa distancia no esta clara.

Merideth fue acusado en primer grado por disparar al aire considerado como un riesgo y por daños en propiedad ajena. Pagó una fianza de dos mil 500 dólares y en septiembre tendrá que presentarse en la corte, informó la cadena de televisión estadounidense “NBC News”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo