Acofave acoge decisión gubernamental de no vender más el gasoil premium

"Los usuarios de plantas eléctricas deben utilizar el combustible óptimo para contribuir a disminuir la contaminación ambiental"

Por Metro RD
Acofave acoge decisión gubernamental de no vender más el gasoil premium

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) expresó hoy su apoyo a la medida gubernamental implementada por el Ministerio de Industria y Comercio, que descontinúa la venta del gasoil premium, que será sustituido por el óptimo,

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, dijo que desde hace varios años se venía realizando un trabajo técnico de parte del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y del Ministerio de Industria y Comercio para, primero, introducir el combustible diesel óptimo al país y, segundo, para facilitar su acceso al suprimir el premium.

Explicó que el combustible diesel regular cuenta con 5,000 partículas por millón (PPM) de azufre, mientras el premium alcanza 2,000 (PPM) y el óptimo solamente 15 (PPM).

Aseguró que algunos importadores se habían visto obligados a suspender la importación de motores diesel, por no conseguirse en el país hasta hace unos años el combustible óptimo, conocido internacionalmente como ‘ultra low sulfur’.

Indicó que este combustible es el que permite la utilización de motores con las regulaciones Euro 5 y posteriores, sin infligir daños a la expectativa de vida útil del motor.

Asimismo, recomendó que se contemple, dentro de un tiempo prudente, sustituir el actual diesel regular por el premium, ya que este contribuye mucho menos a la contaminación ambiental, por tener un número menor de partículas de azufre (2,000 ppm).

También recomendó que los usuarios de plantas eléctricas, que son un alto porcentaje del consumo de combustible diesel en el país, utilicen el combustible óptimo para contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

Loading...
Revisa el siguiente artículo