Uber llega a Santo Domingo y revoluciona las redes sociales

La tarifa mínima para un servicio de transporte cuesta 70 pesos

Uber llega a Santo Domingo y revoluciona las redes sociales

Revisar este martes el listado de las tendencias en República Dominicana y encontrar el término “Uber” coronando Twitter no debería ocasionar ningún asombro.

La aplicación que ofrece servicio de transporte privado ya está funcionando en Santo Domingo desde hoy.

Emoción por el estreno del servicio, incredulidad ante su funcionamiento y hasta paciencia para ver la evolución y comportamiento de los usuarios en los próximos días son los sentimientos encontrados en diversos tuits.

“Para celebrar nuestra llegada a Santo Domingo, tu primer viaje en Uber es gratis*. http://t.uber.com/santodomingo  #UberDOM”, publicó la cuenta oficial @Uber_Dom, que en un espacio de 39 minutos recibió 18 retuits y ha sido marcado 4 veces como favorito.

“#MiPrimeraVez en #UberRD. Una maravilla!”, publicó @RaulBaz junto a una fotografía sentado dentro del vehículo.

“Esperando mi primer @Uber_RD @Uber_DOM en Dominicana. Bajo aguacero. En camino. Transmitiré el viaje en Facebook.”, escribió el presentador de noticias Roberto Cavada en @rcavada. Posteriormente, notificó que los aguaceros le “aguaron” el viaje. “Amigos. Tuve que abortar. Mucha lluvia y no hay disponibles vehículos ahora. Pero ahorita lo intentó. Cuando termine la radio”, posteó.

‏@Diomares afirmó: “Tenemos UBER en nuestro país: que viva la civilización, la competencia, la oferta y demanda, el modernismo entre otras cosas”.

“Hasta ahora, sólo he leído piropos sobre @Uber_RD. ¿Alguien tiene una mala experiencia?”, pregunta ‏@dariomartinezb. En ese sentido, “@dariomartinezb @Uber_RD pero si es el primer dia, ¿cómo quieres malas experiencias? Saldrán, no es el Paraíso”, le respondió @fdo_buitrago.

“Nunca me llega el código de verificación de mi número ☹”, se quejó Yaindry Nova en la página oficial en Facebook de Uber.

Otros usuarios, como es el caso de Alberto Guerrero, tienen dudas sobre el uso de la App. “Me funciona perfectamente, pero tengo una curiosidad, si quiero hacer que pasen a buscar a otra persona que no sea a mí y la traigan hacia mí, ¿se puede hacer eso? Por ejemplo esa persona se encuentre en APEC de la Gómez y quiero que la traigan a mí en Ágora Mall y yo mismo me encargo de pagar la tarifa desde mi app, se puede?, preguntó en Facebook.

La aplicación que funciona en más de 60 países, había encontrado oposición en los sindicatos choferiles y en el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), alegando que la compañía de transporte estadounidense no cuenta con permisos o licencias para operar en la República Dominicana en el sistema de taxis.

Mediante un correo electrónico enviado a quienes habían descargado la aplicación, Uber notificó sobre las tarifas con las que funcionará en la capital dominicana.

Tarifa mínima: 70 pesos

Tarifa base:40 pesos

Por Km:10 pesos

Por Minuto:5 pesos

Tarifa de cancelación:70 pesos

TARIFAS ESTIMADAS

-Blue Mall a Plaza España: 145 – 180 pesos

-Estadio Quisqueya a Parque Mirador del Sur: 138 – 171 pesos

-Universidad Autónoma a Palacio Nacional: 102 – 122 pesos

A continuación un video parodia creado por los chicos de The Flama de lo que es un “Uber aplatanáo”, o como ellos lo llaman el “Dominican Uver (sí, con “V”).

Loading...
Revisa el siguiente artículo