Católicos caminan en defensa de las familias dominicanas

Por MARYELIN REYES
Católicos caminan en defensa de las familias dominicanas

Tenis en los pies y pañuelos en mano. Toallas a la cabeza y sombrillas al viento.

Preparados de punta a punta cientos de católicos dieron este domingo un paso por sus familias en lo que ellos llaman “la fiesta por la vida”.

“No al aborto, sí a la vida”, gritaban los feligreses, luego de que monseñor Amancio Escapa, quien presidió la celebración eucarística de “Un Paso por mi Familia”, fuera enfático en decir que: “El Estado no es dueño de la vida sino garante de su defensa. Estamos aquí para decirles al Poder Ejecutivo y al Congreso que no a su intento de aprobar el aborto”.

Escapa también se refirió al matrimonio entre iguales. Sostuvo que “la alianzas solo se pueden dar entre hombre y mujer.

Ninguna otra alianza, llámese como se le quiera llamar, podrá dar como resultado el fin para el que el ser humano ha sido creado: propagación”.

“El Gobierno, las instituciones, pueden hacer muchas cosas, pero lo que nuca podrán hacer es al hombre. Este nace, crece y se desarrolla al calor de una familia, formada por un hombre y una mujer, como una institución divina”, dijo el sacerdote, quien hizo hincapié en que “hoy las familias están sufriendo muchos ataques”.

Durante esta actividad, que año tras año reúne a los fieles del catolicismo en noviembre, el “Mes de la Familia”, se exhibieron pancartas y manifestaciones a coro a favor del rescate de los valores: unidad, respeto, amor y vida.

Mientras los católicos desafían paso a paso las condiciones climáticas de este domingo, el Gobierno tiene un tema pendiente: “la aprobación o no del aborto”, que en un país como este, sigue siendo un tema de intensos debates y marcadas polémicas.

A evento asistió el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, además de personas del ámbito político; entre ellos: Pelegrin Castillo, Ito Bisonó y Vinicio Castillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo