Rector UASD dice actividad docente es normal tras incidentes Palacio Nacional

Rector UASD dice actividad docente es normal tras incidentes Palacio Nacional
Por Metro RD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aseguró hoy que la actividad docente ha vuelto a la normalidad después de que de los enfrentamientos entre personal universitario y Policía ocurridos ayer frente al Palacio Nacional llevaran a suspender las clases.

Tras lamentar los disturbios en los que se vieron envueltos estudiantes y miembros de la Federación de Asociación de Profesores (Faprouasd), Grullón recordó que la asociación contaba con un permiso del Ministerio de Interior y Policía para realizar la marcha.

Asimismo, se mostró contrariado por el hecho de que a los manifestantes se les impidiera depositar un documento en el Palacio Nacional, desencadenando el enfrentamiento con los agentes policiales, dijo al atender a la prensa en su despacho.

“Hay que aprender a tolerar y permitir un derecho que tiene la ciudadanía a protestar y pedir sus reivindicaciones de manera cívica”, advirtió.

El rector también reiteró que sigue a la espera de una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, para explicarle la situación de la universidad y expresarle personalmente una serie de reivindicaciones, como un reajuste salarial de un 40 %, o la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el Presupuesto General del Estado para la universidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo