Seis consejos para comprar por Internet

Adquirir productos en la web es una tendencia cada vez mayor en RD con sus pro y sus contra. Metro entrega consejos para una compra sin riesgos

Seis consejos para comprar por Internet
Por: Metro RD

1- Usa una conexión conocida a Internet

Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo.
Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.

2- Actualiza tu antivirus

Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

También sólo compra en sitios conocidos: fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura.

3- Vita enlaces por correo electrónico

Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio.

Es preferible que digites tú mismo la dirección del sitio web en cuestión.

4- Compara antes los precios

Es preferible pasar unas cuantas horas antes vitrineando y buscando productos para comparar sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto.

Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no.

5- Evisa el total de la compra

Muchas veces, por la ansiedad de comprar, y por nublarse ante ciertas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras online, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

Antes de cada clic, fíjate en el monto, por si aparece alguna suma indebida.

6- Chequea las condiciones de despacho

Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos acordados.

Además, hay productos que si vienen del extranjero pueden cobrar ciertos impuestos que puede que no tengas contemplados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo