Thanksgiving en RD: En las redes se manifiestan a favor y en contra

Thanksgiving en RD: En las redes se manifiestan a favor y en contra

Siempre hay motivos para agradecer. #happythanksgiving

A photo posted by Mariela Encarnación (@marielaencarna) on Nov 26, 2015 at 8:33am PST

Hoy, último jueves de noviembre, se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una tradición que empezó a celebrarse oficialmente en 1863 por iniciativa del presidente Abraham Lincoln, para dar gracias por la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en Norteamérica.

Aunque no es costumbre caribeña, por efectos de la transculturación, la globalización y falta de límites territoriales existentes en el “maravilloso mundo de Internet y las redes sociales”, cada vez son más los dominicanos que expresan sus motivos por los cuales están agradecidos y preparan una cena familiar con todo y su pavito.

Es por esto que no es sorpresa que expresiones como “Happy Thanksgiving”, “Día de Acción de Gracias”, “#ImThankulFor” y “#Thanksgiving” hayanj sido tendencia desde tempranas horas.

Y ni hablar de los comercios, en especial los restaurantes, que promocionan en Instagram un menú especial confeccionado exclusivamente para esta noche donde priman además del pavo, los platos imprescindibles de una cena de Acción de Gracias: batatas, puré de papas, maíz, salsa gravy, salsa de arándanos y pastel de calabaza.

Paradójicamente, este “Día de San Givin” coincide con la celebración del Día Nacional del Merengue, una fiesta que exalta los valores y difusión del ritmo autóctono nacional, por lo que son muchos los tuiteros que cuestionan porqué en República Dominicana se honran festividades extranjeras.

¿Y tú? ¿Te sumas a la celebración gringa o crees que es un disparate y prefieres cenar un rico mangú con huevo y salami o un delicioso chimi? 

Loading...
Revisa el siguiente artículo