Miembros UASD y CMD se manifiestan contra examen único de Competencia

Miembros UASD y CMD se manifiestan contra examen único de Competencia
Por: Metro RD

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezaron hoy una marcha pacífica para protestar contra el proyecto de Ley del Examen Único de Competencia.

La comitiva, que salió de la UASD con rumbo al Congreso Nacional, mostró su rechazo por esta prueba, que viene a sustituir la pasantía que deben realizar los estudiantes para poder ejercer la medicina, y que obligaría a los médicos a aprobar el examen con más de 75 puntos para poder obtener el exequatur.

Para el rector de la universidad estatal, Iván Grullón Fernández, el proyecto reduce el carácter público de la educación, ya que le arrebata a la UASD su atribución de hacer una reválida de estudios para aquellos extranjeros que solicitan ejercer la profesión en el país, así como el examen único de residencias médicas.

Asimismo, lamentó que la iniciativa se haya aprobado sin haber hecho un estudio de impacto previo que establezca la repercusión que la nueva prueba puede tener sobre el sistema de salud y las políticas públicas sanitarias, así como sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los centros universitarios que imparten estudios sanitarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo