Autoridades lanzan operativo preventivo por fiestas de Navidad

El director del COE, llamó a la población a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en esta época e instó a los conductores a usar el cinturón de seguridad o el casco protector, y no tomar alcohol si conducen

Autoridades lanzan operativo preventivo por fiestas de Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lanzó hoy, miércoles, un operativo por motivo de las fiestas navideñas, que contará con 34,823 personas, entre policías, militares y civiles.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en esta época e instó a los conductores a usar el cinturón de seguridad o el casco protector, y no tomar alcohol si conducen.

“No se convierta usted en una estadística del Centro de Operaciones de Emergencias”, pidió Méndez a los conductores.

El plan “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, busca desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades, según el COE.

Durante el operativo, las autoridades contarán con 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

A la vez, desplegarán 130 ambulancias y tres helicópteros en puntos estratégicos previamente en las autopistas y las carreteras.

Asimismo, habrá 90 unidades de respuesta inmediata (URIs), 20 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

El Plan Operativo está estructurado en dos fases: la primera se pondrá en ejecución el día 23 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y concluirá el día 25 a las 6:00 de la tarde, con el repliegue del personal y de todas las unidades.

La segunda fase iniciará el miércoles 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, y concluirá el viernes 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones, entre ellas, los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Policía, así como el Plan Social de la Presidencia y la Policía.

Asimismo, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911, Los Comedores Económicos, Los Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo