DNCD dice "El Gringo" se encargaba preparar mulas transportaban droga Europa

DNCD dice "El Gringo" se encargaba preparar mulas transportaban droga Europa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó hoy que Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, era el cabecilla de una poderosa red que captaba y preparaba a personas para enviarlas como mulas a diferentes países de Europa.

Tras varios meses de seguimiento e investigación, Mesa Beltré fue capturado la semana pasada cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana con destino a Italia, vía España.

El director de Asuntos Internacionales de la institución, Rafael Ubiera Peralta, explicó en rueda de prensa que el pasado mes de noviembre se identificó a una joven que había sido contratada por Mesa Beltré para que viajara a España cargada con seis kilos de cocaína.

En ese momento, los oficiales decidieron continuar con las investigaciones para acumular el mayor número posible de elementos probatorios para presentar a Ministerio Público y sustentar la acusación.

Durante la rueda de prensa las autoridades de DNCD también informaron sobre el decomiso de 59 paquetes de drogas, que serían envidados a Puerto Rico, a través de ferry que une a ambas islas, un caso por el que fueron detenidos tres dominicanos y un puertorriqueño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo