CDP inicia diplomado en integración latinoamericana

Olivo De León, informó que la jornada educativa es organizada conjuntamente con la Presidencia de la República, a través del Ministerio para Políticas de Integración Regional que dirige Miguel Mejía

CDP inicia diplomado en integración latinoamericana

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició este martes el diplomado sobre “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la jornada educativa es organizada conjuntamente con la Presidencia de la República, a través del Ministerio para Políticas de Integración Regional que dirige Miguel Mejía.

Explicó, en nota de prensa, que el diplomado se impartirá los martes y jueves en la sede del gremio, en el Centro de los Héroes.

Precisó que está validado académicamente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que además cuenta con el aval del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, del Centro para la Exportación y las Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) y del CDP.

Mientras que Miguel Mejía, director del Ministerio para Políticas de Integración Regional, informó que el diplomado tendrá una duración de 54 horas presenciales y 15 de estudio individual, desde el martes dos de Febrero hasta el siete de Abril.

Agregó que se impartirán diez asignaturas y un seminario final a cargo de un cuerpo de profesores altamente calificados entre los que figuran los cubanos Carlos Rodríguez y Eliades Acosta Matos, así como el embajador Juan Guiliani Cury, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo