Tribunal Constitucional se reserva fallo sobre Colegio de Notarios

En la vista, el Colegio Dominicanos de Notarios, el Senado y la Procuraduría General de la República calificaron de "racional" la Ley 140-15 del Notariado Nacional

Tribunal Constitucional se reserva fallo sobre Colegio de Notarios

El Tribunal Constitucional (TC) conoció el recurso de inconstitucionalidad sometido por la Asociación de Bancos Comerciales, Asociación de Ahorros y Créditos, Corporaciones de Crédito y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaap) contra el Colegio Dominicano del Notario Público, pero se reservó el fallo para una fecha no precisada.

A la audiencia, celebrada en la Suprema Corte de Justicia, asistieron unos 500 notarios.

En la vista, el Colegio Dominicanos de Notarios, el Senado y la Procuraduría General de la República calificaron de “racional” la Ley 140-15 del Notariado Nacional.

Asimismo, consideraron “razonable” la tarifa sobre los costos por concepto de honorarios profesionales y afirmaron que está ajustada a la Constitución de la República.

Los doctores Pedro Rodríguez Montero y Nelson Rafael Santana Artiles, presidente del Colegio de Notarios y representante legal de esa institución, sostuvieron que los accionantes contra la Ley 140-15 están en la obligación de cumplir la Constitución de la República y la Ley Notarial.

El Colegio de Notario solicitó al Tribunal Constitucional rechazar la demanda interpuesta “en razón de que un minucioso y ponderado examen de la Ley No. 140-15 y los motivos fundamentales que le dieron origen, nos permite llegar a la conclusión de que resulta racional, que ha sido bien ponderada por el Congreso Nacional, que cumplió adecuadamente el Inter Legislativo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo