El Estado triunfa en caso Bahía de las Águilas

El Estado triunfa en caso Bahía de las Águilas

Los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratificaron la tarde de este jueves la anulación de los títulos de propiedad en los terrenos de Bahía de las Águilas que estaban  a favor de particulares.

De esta forma, los más de 100 títulos que estaban en manos de supuestos propietarios de las zonas de la provincia de Pedernales caen en manos del Estado dominicano, donde el Gobierno busca promover el turismo en esos lugares de la región Sur. 

El tribunal, dirigido por  Manuel Alexis Read Ortiz, rechazó  78 recursos de apelación presentados  por los abogados de la defensa en contra de la sentencia dictada por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras.

Laura Acosta, una de las defensoras del Estado, aplaudió la decisión en su cuenta de Twitter.

La jueza magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 hasta la fecha de la sentencia, 25 de agosto del 2014.

Las propiedades habían sido repartidas de forma irregular a favor de terceros por Jaime Rodríguez Guzmán cuando frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en 1989.

Loading...
Revisa el siguiente artículo