Condenan a 35 años de prisión hombre que incendió el Metro

Fue culpable de la ley 267 sobre terrorismo y los artículos 294 y 295 sobre intento de homicidio.

Por martín sánchez
Condenan a 35 años de prisión hombre que incendió el Metro

El Cuarto Trbunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de este martes a 35 años de prisión a   Frank Kelin Holguín, acusado de ser el autor material del incendio ocasionado en octubre de 2014 en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

Los magistrados Pilar Rufino Díaz, presidente, Daira Medina y Gisel Naranjo,  hallaron culpable a Holguín Medina de violar la Ley 267 sobre terrorismo y  los artículos 294 y 295 sobre intento de homicidio.

En la audiencia se presentó, como prueba, un video donde presuntamente se observa Holguín incendiando un vagón, así como el testimonio de un perito que identificó al imputado como la persona que protagonizó el incendio.

El Ministerio Público había pedido 40 años.

Holguín también deberá pagar más de 200 mil euros a la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) y 23 millones de pesos a personas que resultaron heridas en en el incendio.

El incendio ocurrido en la mañana del 27 de octubre de 2014 en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, a la altura de la estación Mauricio Báez, dejó siete personas con quemaduras, dos de ellos en estado de gravedad, así como más de una docena con lesiones colaterales.

De acuerdo con las investigaciones, el joven entró al vagón con una mochila que contenía, entre otras sustancias, gasolina, gravilla y arena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo