Fiscalía: "Peralta trató de cambiar el cañón del arma que disparó a Febrillet"

También intentó buscar personas para que se hiciera culpables de la muerte de catedrático

Fiscalía:

El sindicalista Blas Peralta, principal sospecho de la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet, intentó cambiar el cañón del arma con que el que le cegó la vida al tambíen candidato a senador por San Cristóbal.

El dato lo indicó la Fiscalía del Distrito Nacional en su cuenta de Twitter.

“El imputado Blas Peralta, para cometer el asesinato de  Aquino Febrillet, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima”, sostuvo la Fiscalía.

Peralta, que también aspira a diputado por San Cristóbal, utilizó pistola que le había sido cargada por la PN cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima.

“La inteligencia electrónica evidencia que el imputado luego de disparar se comunica con el coronel de PN Rafael Herrera Peña tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos al mar”, continuaron los tuit de la Fiscalía.

“Además trató de buscar una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet”, sostuvo.

OTROS IMPUTADOS

Anoche, ese órgano depositó ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional el expediente acusatorio contra  Peralta, Rafael Herrera Peña,  Franklin Venega  y  Geraldo  Félix Batista, correspondiente a un año de prisión preventiva.

Los restos del Aquino Febrillet fueron sepultados este domingo en el cementerio Puerta del Cielo. Previamente, en la Universidadad Autónoma de Santo Domingo (UASD) les hicieron los honores correspondiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo