UASD se querellará contra de los responsables del asesinato de Febrillet

Por Carlos J. Basora @Basora_O
UASD se querellará contra de los responsables del asesinato de Febrillet

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que se constituirá en parte querellante y actor civil en contra de los responsables del asesinato a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet, el pasado viernes.

Se formó un comisión que estará presidida por el rector Iván Grullón, junto al decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas, Medina. También las conforman los pasados rectores Julio Ravelo, Porfirio García, Roberto Reyna y los presidentes de FAPROUASD y ASODEMU.

Por la muerte del Febrillet, guarda prisión el sindicalista Blas Peralta, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista para conocérseles medida de coerción para el próximo miércoles.

También someterá al coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, acusado de tratar de borrar las evidencias del crimen.

Previo al asesinato, Febrillet había mediado en una trifulca previamente protagonizada por Peralta y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

Según contó Montás, Peralta le dió seguimiento y estos al percatarse de que los seguían decidieron buscar auxilio en la casa de presidente Danilo Medina, pero al no ver nadie de la guardia presidencial continuaron para refugiarse en el destacamento del Mirador Sur, pero se le dificulto y fue cuando Peralta materializo su crimen.

Ayer domingo, fueron sepultados sus restos en el Cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, acudieron su esposa Rita Solís junto a sus tres hijos, quienes se notaban visiblemente afectado por el suceso.

Previo, a Febrillet se la había rendido los honores correspondientes en la UASD, donde laboró por 35 años en el profesorado, jefe departamental y rector en el periodo 2011-2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo