21 ayuntamientos reciben 100 millones de pesos para obras de desarrollo

21 ayuntamientos reciben 100 millones de pesos para obras de desarrollo

El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, informó hoy que esa institución, a través de la Tesorería Nacional, hizo la primera transferencia de más de 100 millones de pesos de fondos europeos a 21 ayuntamientos del país para obras de desarrollo.

Estas alcaldías, según el ministro, lograron mantener un mejor desempeño en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), a nivel municipal.

Ventura Camejo explicó que el objetivo de ese proyecto consiste en darle seguimiento a los avances de las gestiones de los gobiernos locales, en el desarrollo de los subsistemas y normativas establecidas en la Ley 41-08 de Función Pública, pero adecuadas o adaptadas al ámbito municipal.

“Esos recursos fueron desembolsados para la financiación de obras prioritarias, de acuerdo con las necesidades de sus respectivas comunidades, tal y como está estipulado en el convenio de donación del Programa de Apoyo a las Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea”, manifestó Ventura Camejo, en un comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo