El susto tras el temblor contado en memes

El susto tras el temblor contado en memes

Un temblor de tierra de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió este jueves en la provincia Santo Domingo, justo cuando eran las 9:12 de la mañana.

De acuerdo a los datos suministrados por Eugenio Polanco, director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el epicentro se registró a ocho kilómetros al noroeste del Distrito Nacional y tuvo una profundidad de 53 kilómetros.

Según las instrucciones publicadas por la Defensa Civil se debe mantener la calma, no correr ni utilizar elevadores, alejarse de paredes, ventanas y objetos que puedan caer y buscar “el triángulo de la vida”.

Aunque parezca absurdo, en estos tiempos cuando publicar en las redes sociales se ha convertido en algo tan esencial como respirar, no está de más hacer la salvedad de que debe soltar los dispositivos electrónicos y buscar su zona de seguridad.

Y sí, hay que insistir en que es necesario mantener la calma.

Porque como nación, todavía falta mucha información sobre cómo reaccionar y en especial, requerimos la realización de más simulacros para estar debidamente entrenados.

Y claro, luego el temblor nos sorprende y solo se lee en Twitter: “¡Qué susto, tembló la Tierra!”.

Y como el dominicano todo lo politiza, ya circulan en las redes diferentes memes sobre si la medición de los grados del temblor fue legítima.

E incluso, otros han puesto en duda la real ocurrencia del movimiento telúrico, atribuyéndolo a las pisadas de los tres mil técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) que renunciaron antes de los cominicios del pasado domingo.

Mientras tanto, otros piden que los despierten cuando pase el temblor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo