Condenan a 3 hombres a 20, 10 y 5 años cárcel respectivamente por matar menor

Condenan a 3 hombres a 20, 10 y 5 años cárcel respectivamente por matar menor

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a Elías Esteban Martínez Reyes, alias Papito, a 10 años a Fabio Martínez, alias La Greña, y a 5 años a Martín Fernando Abreu Jáquez, alias Willy, hallados culpables de matar a una menor de edad en el sector Arroyo Manzano.

De conformidad con la instancia, el 15 de enero de 2015, los condenados se asociaron para matar a la niña I.G.D.L., en la carretera La Isabela del referido sector, informó la Fiscalía en un comunicado.

“El condenado Martínez Reyes comenzó a asediar constantemente a la víctima con la finalidad de seducirla, hasta que logró iniciar una relación de noviazgo con la menor, pero ésta no aguantó más sus exigencias y, posteriormente, le quitó la vida conjuntamente con los demás acusados” detalló la Fiscalía.

Después, Elías Esteban Martínez Reyes, autor material del crimen, y sus cómplices, la condujeron hacia la vivienda de Fabio Martínez, donde le propinó seis estocadas, con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, sin ningún tipo de contemplación, dejándola abandonada sin vida en el lugar.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Clariber Nivar y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa.

Elías Esteban Martínez Reyes, Fabio Martínez y Martín Fernando Abreu Jáquez deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo