VIDEO: Médicos rechazan tercera propuesta del Gobierno

Por martín sánchez
VIDEO: Médicos rechazan tercera propuesta del Gobierno

Los gremios que conforman el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) rechazaron este lunes  la tercera propuesta realizada el pasado jueves por el Gobierno, consistente en un aumento de un 25% en el primer año con la condición de que se trabaje ocho horas diarias.

Este Gobierno no tiene calidad moral para cuestionar el horario de los médicos del sector salud. La gran mayoría de los funcionaron no cumplen con el horario, no llegan a cuatro horas de su trabajo y ganan  RD$250 mil,  RD$300 mil y RD$400 mil, manifestó Waldo Ariel Suero durante una rueda de prensa.

“Ningún médico, ninguna enfermera, ni nadie del sector salud gana ni el 10% de lo que gana un funcionario de eso, sostuvo.

“Ellos le habían planteado un aumento de un 30%, ahora lo redujeron a un 25%, e insistien con el horario”, manifestó Suero. 

Propuesta del Gobierno

El pasado jueves los representantes del Gobierno, encabezados por el  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); César Mella;, ofrecieron el aumento de 25% al salario base y aumento por incentivos de hasta 50 y 60%.
 

Ese 25% se aplicará de manera gradual en tres fechas de 2017. “Un 10% en enero, 10% en julio y el 5% restante en noviembre y los aumentos por incentivo serán de forma escalonada durante ese año.

Lo que piden los médicos

Desde abril, los galenos demandan mejoría del sistema de salud en los hospitales; pensión digna con el 100 %, incluyendo los incentivos y el seguro médico; nivelación y aumento salarial; nombramiento para el sector salud; aumento para pensionados y jubilados; aumento para los empleados administrativos y 5 % del PIB para la salud, entre otras reivindicaciones.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo