"No le doy becas a personas con el pelo como tú"

La politóloga relató que fue discriminada por la ministra de Educación Superior cuando intentó preguntarse sobre la beca que solicitó para estudiar en España

Bajo el supuesto argumento “no le damos becas a personas con el pelo como tú”, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, le negó ayer una beca para maestría a la joven Fátima González, egresada de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En declaraciones a este medio y a través de su cuenta de Facebook, la joven de 33 años, quien tenía planes de estudiar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, afirmó que fue a la entidad gubernamental, a preguntar por qué no había sido favorecida con el programa, teniendo un índice que se ajusta a los requerimientos y esta fue la respuesta que recibió.

“Lamentablemente yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú. Yo soy anticuada pero yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú”, insistió la ministra de manera enfática, en la antesala de su despacho, en presencia de otros aspirantes a beca, su asistente y un agente de seguridad del ministerio.

MetroRD llamó y le escribió al Ministerio de Educación para que exponga su versión de lo sucedido, pero no tomaron llamada ni respondieron el correo.

A continuación, vea el relato compleo que publicó la joven en su muro de Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo