El duro mensaje de Cheddy García a Ligia Amada por supuestos insultos a joven con afro

El duro mensaje de Cheddy García a  Ligia Amada por supuestos insultos a joven con afro

De ser cierto, señora ministra que usted le ha negado una beca a la joven, Fátima, Nicky González, sólo reconfirma una actitud racista, que en lo personal vengo hace mucho denunciando através de mi plataforma comunicacional , "las redes", actitud que con tanta  fuerza, y compromiso  social,  refuto, y descalifico. Bochornoso para esta sociedad, que gente que están llamadas a educar y a edificar a una nación, que todavía se resiste a aceptarse, sea parte de esa retranca social.. Bochornoso de ser cierto, que una persona que EDUCA, como usted, haga algo tan atropellante, absurdo y humillante a una ciudadana brillante como esa joven.. ¿.Y a dónde fué esa consigna del ministerio de que debemos educar en valores?... en ¿valores?, ¿Cúales son esos valores?  Diga señora ministra?, porque la identidad, la aceptación, es un valor, y muy importante, porque nos hace ser nacionalistas, y nos hace ser libres, y coherentes con nuestras raíces, y con nuestra realidad como pueblo eminentemente mestizo. Mulatos, negros, rizos, crespos, lacios, y autónomamente dominicanos, con derechos  que no deben ser violados, ni irrespetados, ni censurados por mentalidades, que deambulan en el atraso mental y humano. ¿No le doy becas a personas como tú? ¿Eso dijo ministra? ... ¿y cómo es ella? , señora misnistra ¿cómo? Ella es como yo, y como usted, y como la mayoría del pueblo dominicano, usted simplemente No quiso darle beca a su realidad crespa,  deliciosamente divina, hermosa, sentada frente a su escritorio, queriendo progresar estudiando, usted le niega No una beca, le negó un derecho, y una oportunidad de demostrar que nuestra raza es digna de ser emulada, y mostrada al mundo con orgullo. ...#noladesrize  #bastadediscriminación . #somosloquesomos

A photo posted by Cheddy García (@cheddyg) on

La comediante y actriz, Cheddy García, se sumó a los cientos de comentarios negativos que recibió en las redes sociales la ministra de Educación, Ligia Amada Melo, luego de insultar, supuestamente,  a la joven Fátima “Nicky” González  cuando fue al ministerio a solicitar una beca internacional.

A continuación, vea el post que subió Cheddy en su Instagram.

El escándalo saltó cuando la joven publicó en su Facebook la amargada experiencia que estuvo frente a la funcionaria, y más tarde se lo confirmó a MetroRD.

Ayer, este diario intentó comunicarse en la ministra de Educación, pero no fueron tomadas las llamadas y respondido el correo.

Pero luego, cuando el tema se calentó en las redes, Ligia Amada dio su versión ante la prensa, indicando que la joven tiene su beca y que el inconveniente fue porque ella no le hizo caso cuando la abordó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo