Procuradoría pedirá condena contra supuestos jueces corruptos

Por martín sánchez
Procuradoría pedirá condena contra supuestos jueces corruptos

El Procuradoría General de la República procederá a presentar formar acusación contra los tres jueces destiuídos por el Consejo del Poder Judicial, acusados de vender  sentencias y faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El anuncio lo hizo el procurador Francisco Domínguez Brito, quien manifestó se está en “proceso de investigación criminal en el caso de estos Jueces, al cual dábamos estrecho seguimiento, para presentar acusación”.

Los jueces destituídos por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, jueces de la  Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, magistrado de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo.

De acuerdo al Poder Judicial, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, e integran los consejeros Víctor José Castellanos Estrella, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, el trío de jueces fue hallado culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Son señalados de formar parte de una red de jueces prevaricatos, que tomaban decisiones a favor de imputados por casos de narcotráfico y sicariato.

Por este delito, fueron condenado a tres meses de prisión preventiva la  jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Awilda Reyes Beltré; y el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo