COE pone en alerta verde siete provincias por lluvias causada por onda tropical

COE pone en alerta verde siete provincias por lluvias causada por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta verde a siete provincias en atención a los informes meteorológicos sobre una onda tropical que se acerca al país y que se espera produzca un notable incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En alerta verde fueron colocadas las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Distrito Nacional y Santo Domingo.

El COE, por otra parte, dejó sin efecto el nivel de alerta verde para las provincias de Barahona, Azua y Bahoruco debido a las conclusiones de las pruebas de disponibilidad y operación que se realizaron en la presa de Sabana Yegua en las compuertas de los túneles “B” y “C”.

El organismo recomendó a los habitantes de las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo