Danilo dice futuras generaciones no recordarán apagones, falta de internet y "les brillará el pelo"

Danilo dice futuras generaciones no recordarán apagones, falta de internet y "les brillará el pelo"

Al cierre de su discurso de toma de posesión por su segundo mandato, el presidente Danilo Medina quiso ilustrarlo con una frase que le dijo el sacerdote Ronny Stephan durante el acto inaugural de una escuela en Barahona: “Ahora a los niños de las escuelas públicas les brilla el cabello”.

De acuerdo a Medina, el brillo en el pelo tiene un significado más profundo que simple estética. 

Ese brillo, según las palabras del mandatario, refleja que el niño está recibiendo una alimentación adecuada, horares que viven en paz y una generación de dominicanos que “no sabrá lo que es el hambre, que no conocerá el miedo de quedarse solo en casa, que no aprenderá en las calles”.

A la vez, prometió que será una generación que “no caminará por caminos de polvo, ni pondrá su vida en peligro subiendo a un transporte colectivo precario”. 

“Con el trabajo que nos proponemos, esa generación de niños no se acordará de los apagones, ni se imaginará un país sin internet”, añadió Medina, al afirmar que estas condiciones los llevarán a ser hombres y mujeres líderes en un país que garantiza salubridad, seguridad y educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo