¿Que hacía usted cuando se enteró de los atentados del 9/11?

Hace 15 años. Lectores de Metro RD nos dan sus respuestas a través de Facebook e Instagram

Por Claudia Fernández Soto @Claclafernandez
¿Que hacía usted cuando se enteró de los atentados del 9/11?

Han pasado 15 años desde aquel día en que el mundo vio caer a las gigantescas Torres Gemelas y la conmoción aún se apodera de la humanidad como lo hizo en ese entonces.

El 11 de septiembre de 2001, 19 secuestradores suicidas estrellaron dos aviones contra las icónicas Torres de Nueva York, otro lo impactaron en el edificio del Pentágono, en Washington, y una cuarta aeronave la hicieron caer en un campo vacío de Pensilvania. 

Como consecuencia de dicho ataque, 2 mil 996 personas perdieron la vida y 6 mil más resultaron heridas.

En una consulta realizada a través de las redes sociales de Metro RD, nuestros lectores han recordado el hecho y han contado qué se encontraban haciendo cuando se enteraron del atentado.

En Facebook

“Yo prendí el televisor porque siempre lo prendía para irme a trabajar y ver la hora y veo esa barbaridad me volví loca porque mi hermano vive allá. Ni fui al trabajo”, relató María Romero.

Ción Cruz tenía en ese entonces una cafetería y se estaba preparando unas tostadas para el desayuno. “Una vecina me dijo lo que estaba pasando y se me quemaron las tostadas porque me puse nerviosa”, confesó.

“Yo recuerdo que pase la mañana completa en el liceo y al mediodía cuando regresé a casa me encontré con la noticia en todos los medios de comunicación”, dijo Aneury Fernández.

“Iba de camino a la escuela, un señor caminaba delante de mí con un radio y escuchaba las noticias, ahí me quedé escuchando noticias como hasta las 11:45 am.”, es el relato de Medelin Ruiz.

Otros, como en el caso de Carlos Menéndez, solo recuerdan que estaban en el colegio.

En Instagram 

La mayoría de nuestros seguidores en Instagram son eminentemente jóvenes, evidenciado porque en sus respuestas el factor común que predomina es que ese 11 de septiembre de 2001 se encontraban estudiando en sus respectivas escuelas.

Le invitamos a leer:

Famosos recuerdan el 11 de septiembre

¿Qué hacían los famosos durante los atentados del 9/11?

Loading...
Revisa el siguiente artículo