Surge consejo por los derechos infantiles

Surge consejo por los derechos infantiles
Por Metro RD

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentó su Consejo Asesor Empresarial, formado por empresarios y profesionales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en país.

Las funciones del Consejo Asesor se basan en una colaboración técnica y personal de estos empresarios y expertos en diferentes temáticas, que de forma voluntaria apoyan a UNICEF en su trabajo para mejorar el acceso a sus derechos de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Uno de los pilares de apoyo de este consejo es ofrecer asesoría a UNICEF para impulsar la responsabilidad social empresarial con enfoque de niñez en el país.

Mercedes Ramos, quien forma parte del consejo y es presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, afirmó que “lo que es bueno para los niños es bueno para las empresas. Los niños son un asunto de todos y las empresas tienen la responsabilidad de promover mediante sus políticas unas medidas que favorezcan el bienestar y el desarrollo de la infancia”.

El consejo también lo integran  Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León; Susana Brugal de Villanueva, representante de Asonahores; Jatnna Tavárez, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y Álvaro Peña, entre otras figuras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo