PRM reitera oposición regresará al diálogo cuando Medina lo decida

PRM reitera oposición regresará al diálogo cuando Medina lo decida
Por: Metro RD

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez advirtió que el regreso del bloque opositor al diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado depende del presidente Danilo Medina, a quien calificó como el dueño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que cuando el PRM junto a otras fuerzas políticas fue invitado a dicho diálogo, una iniciativa del primer mandatario, pusieron como condición que previo a discutir la ley de partidos políticos y un código electoral, se discutiera y aprobara los perfiles de quienes integrarían la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral.Vásquez explicó que en medio de esa discusión pidieron al Senado de La República que detuviera el proceso de selecciones de los miembros del órgano comicial, a lo que el oficialismo que controla la Cámara Alta hizo caso omiso de dicho pedido.

El dirigente político dijo que al ver esa actitud del PLD y el gobierno, la oposición optó por retirarse del diálogo. Agregó que para ellos es fundamental  saber quienes serán los integrantes de la nueva Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo