Someterán a agente de Amet que disparó a gomas de yipeta

Por Claudia Fernández Soto @Claclafernandez
Someterán a agente de Amet que disparó a gomas de yipeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) catalogó como un “exceso” el hecho de que en la tarde de ayer un miembro de la institución disparara a las gomas del vehículo de un conductor que cometió una infracción a la Ley de Tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde del martes en la avenida Ortega y Gasset cuando una yipeta blanca realizó un giro en U en la intersección con la calle Fantino falco, la cual es de una vía en sentido oeste-este, por lo cual está prohibido doblar en la misma.

Aunque en los videos que circulan en las redes sociales solo se escucha una detonación, testigos oculares confirmaron a este medio que el agente de Amet realizó dos disparos y que los peatones que transitaban en el área corrieron despavoridos buscando resguardarse en un lugar seguro. 

La institución a través de la cuenta en Twitter de su vocero, Diego Pesqueira, informó que el agente será sometido a la acción de la justicia.

“Los agentes de @AMETRD sólo pueden usar el arma de fuego en los casos que sea estrictamente necesario”, agregó Pesqueira en otro tuit.

Loading...
Revisa el siguiente artículo